Mi Bici, Mi emprendimiento y Yo.

MI BICI, MI EMPRENDIMIENTO Y YO.

Emprender cada vez se me parece más a la acción en si del ciclismo que va mucho más allá de varias cosas que quiero enumerar y compartir contigo. 

1. Es mucho más allá que tener el mejor outfit, ya vemos que los ciclistas pros y no tan pros van con sus mejores galas, sin embargo para empezar no requieres todas estas florituras. Sino una idea inicial y una pequeña ruta de inicio para testar y valorar si por ahí es el camino. En el emprendimiento sería cómo el MVP, tu mínimo viable TU PILOTO. 

2. Una vez empiezas a validar que si, que tu propuesta de valor tiene aceptación. En el ciclismo sería algo así como que te empieza a motivar, que te gusta a pesar del dolor, por que si al principio todo es dolor real y mental. Aquí es cuando empiezas a ajustar y entender del por qué el trajecito y que no solo es para verse de algún modo, sino sentirse cómoda y muy cómoda. 

En tu emprendimiento sería a medida que vas validando y exponiéndote vas confirmando lo que funciono y lo que no. 

3. Después de varios kilómetros acumulados, es decir varias rutas, salidas cortas y largas etc. y de ver que vas ganando experiencia y aceptación vienen otros retos, por que empiezas a verle sentido a esos zapatitos cuquis que se ponen los ciclistas y el reto de las calas se convierte en terror. Yo hago este símil con la primera vez que me lance a darme de alta cómo autónoma. Pavor en su máxima expresión, pero te das cuenta que es un tema de cuidado y concentración, también de que debes estar siempre en modo aprendiz. 

4. Antes pasaba a la acción sin un plan y una ruta de seguimiento estructurada, ahora a pesar de que mi compi de carretera @paulamayaok  dice que soy negativa, me doy cuenta que al tener las variables medianamente presentes. Como cantidad de kilometros, mi promedio de velocidad, la altura acumulada que haré, me sirve para prepararme mejor para ese reto. En el emprendimiento es importante ir con la conciencia del terreno del entorno para que estas variables tampoco te cojan por sorpresa. Tener un road map es clave para validar las diferentes etapas y metas en tu negocio. 

5. Permitirse disfrutar, vivir las experiencias al momento, aveces y sobre todo cuando parábamos nuestra mente se ponían a modo negativo. Pero sabíamos parar y decirnos, vale ahora mismo estamos aquí ya veremos más adelante. En el emprendimiento es lo mismo nuestro síndrome de la impostora nos atrapa y solo nosotras sabremos cómo salir de ese secuestro mental. No se requiere perfecto, se requiere funcional y que sirva y te permita avanzar. 

6. Morir de éxito. Esta salida a Monserrat fue retadora por que la última milla fue muy dura físicamente aunque soy sincera fue terrorífica mentalmente. No se explicarles la sensación, solo puedo decir que es la misma sensación cuando te enfrentas a un reto que el mercado te da, una nueva propuesta, un nuevo cliente. Tener claro el objetivo es clave por qué a pesar de casi tirar la toalla literalmente en esa última milla saque fuerza física y mental de donde pensé no había y resulta que había y mucha.

Si llegaste hasta aquí 

Gracias por ser y estar. 

Te invito a que compartas tus similes con algo que te reta en tu vida con tu emprendimiento, sirve cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *